las raices que tienes...


...si nunca olvidas tus raices... entonces, respeta a los que venimos de lejos...
...si nunca te olvidas de donde es que tu vienes, entonces, da más valor a la cultura que tienes...
...somos ajenos a los mundos citadinos... radicabamos en pueblos con iglesias y caminos...
...ahora que estamos unidos.... dime tú de dónde vienes....

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[[...mañana comienzan los festejos del bicentenario... celebren si quieren... no lo hagan si no les nace (por las razones que sean)... no voy a escribir mucho al respecto... para mi la independencia (en cualquier situación), es la oportunidad única de mejorar, de cambiar el camino y buscar otro, en todo sentido... así que... creo que la mejor manera de celebrar la independencia es siendo mejores mexicanos, mejores ciudadanos, educándonos, siendo seres humanos más humildes, más analíticos, menos estáticos, menos dogmáticos e indiferentes... celebremos trabajando, celebremos conociendo, celebremos respetando, celebremos no discriminado, celebremos ayudando, celebremos uniendo, celebremos dando y después exigiendo...]]
.
.
.
.



3 comentarios:

INDRA dijo...

Perdòn por mi escepticismo ante el mexicano moderno, cada vez me convenzo mas de que va de mal en peor, de que se creyò demasiado eso de que "el que no transa no avanza".

Estamos en tiempos donde a unos no le importan los otros, donde se cae alguien y no lo levanta nadie, donde se busca ganarle al de al lado de mala manera (quizàs porque somos muchos y no hay para todos).

Donde quedò la raza guerrera? donde quedo el gran imperio politico? donde quedaron los inconformes? los que peleaban por sus derechos?

No creo que quede mucho en nosotros de los antiguos hombres que sì que valìan la pena.

Beldemandis dijo...

...si es triste como nos hemos ido transformando y no para mucho bien...
...pero podemos empezar cambiando nosotros, persuadir a los que conocemos para ser mejores ciudadanos...

Madame Milagros dijo...

Felicidades por el bicentenario!!! No es fácil seguir de pie 200 años, con tanta riqueza cultural como la tienen ustedes. Siempre sentirse orgullosos de la tierra que los vio nacer, aunque haya tanto problema (económico, social, etc) apoyar a tu país en estos momentos es lo mejor que puedes hacer. Felicidades Mexicanito... besos y abrazos, nos estamos leyendo.