tesis


Después de varios meses de arduo trabajo, varias revisiones y algunos desacuerdos con mi asesora de tesis, al fin fue terminada y les fue entregada a mis H. revisores y jurado de mi examen.

Este próximo 18 de marzo del 2011 presentaré mi examen para obtener el grado de Doctor... en ciencias... un gran honor debo decir y a su vez un gran trabajo. Lo que ahora soy y tengo se lo debo en gran parte a la decisión de obtener dos especialidades.

En estos últimos dos días que han pasado desde que entrgué mi tesis no había tenido tiempo de reflexionar sobre el hecho que pronto terminará un periodo de 8 años importantísimo en mi vida, no sólo por el lado profesional, sino también por el personal. Y desde el inicio de este periodo creanme que no he tenido más de 15 días de vacaciones como tales. Me gradué de la ingenierá a principios de junio del 2003, dos semanas después tenía que mudarme a Saltillo porque las clases de la maestría daban comienzo. Dos años después, en agosto del 2005 obtuve mi grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Metalúgica, ese mismo mes tuve la invitación a realizar el Doctorado en la misma especialidad. Y desde entonces han sucedido millones de cosas buenas y malas. Soy muy sentimental y nostágico. En 8 años uno hace muy buenos amigos, claro que si y de ellos me acuerdo mucho, aunque no los veo tan seguido como quisiera. También en ese periodo aprendí a vivir solo y me acostmbré, pero también aprendí a compartir y a extrañar. Me enamoré. Me deprimí. Volví a salir. Si tuviera que escoger el año más decisivo en ese periodo de 8 años escogería el 2007, tengo demasiados buenos recuerdos de ese año.

Ahora estoy solo de nuevo y comenzando una vida en el DF. Tengo un trabajo que disfruto y que representa un montón de retos para mi. Es chistoso pero de repente soy el manager de desarrollo tecnológico de la empresa y al minuto siguiente soy el técnico en sistemas y hasta el secretario del jefe (cuando hay llamadas en inglés). De todo debemos aprender. Y por eso me siento útil en mi trabajo.


1 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Enhorabuena por ello.

Emplea la energía y empeño en tu labor en el DF que un artista daría a su obra maestra. Deberá irte bien.