...no musik... el abuso y el buen servicio...

Viernes 16 de julio 2010 - 6:58 PM... el abuso...
-tuuuuu... tuuuuuuu... (sonidito de linea de teléfono cuando uno esta haciendo una llamada...)
- Computerware Maccare... buens tardes....
-bueno?, si buenas tardes...
-buenas tardes... ¿oiga ahí dan servicio técnico para iPod Touch?
-si señor, siempre y cuando tenga la garantía vigente, somos centro de servicio autorizado de apple... en que le podemos servir?...
-fíjese que hoy mi iPodtouch tuvo un pequeño accidente...
-si, así de la nada apareció una fractura que apenas se nota sobre la pantalla... cruza practicamente toda el área táctil del iPod...
-qué modelo tiene y cómo fue que se fracturó?...
-es el modelo de 32 GB que tiene bocina... y pues ni idea como ocurrió... ...es una fractura limpia... no se me cayó ni nada que yo me haya dado cuenta...
-ok.. entiendo... ¿cuando compró su iPod?
-en enero de este año...
-bueno es que la garantía no cubre la fractura de la pantalla, además debo decirle que en este caso el iPod no se pude reparar, es decir, no se le puede cambiar la pantalla como a otros modelos... lo siento señor...
-y eso porqué?
-porque para el modelo que usted tiene no hay servicio en México, para esos modelos en caso de alguna falla que cubra la garantía se reemplaza el equipo totalmente, pero en este caso, la garantía no cubre el tipo de daño que usted me comenta... pero podemos hacer algo, cuanto le costó su iPod?
-mmm mas o menos 4500 pesos...
-bueno pues mire, si usted me trae su iPod yo se lo recibo yo le vendo uno del mismo modelo completamente nuevo en 2000 pesos, es decir, le costaría la mitad de lo que cuesta uno nuevo... es que como ve pues su equipo ya no se puede recuperar y puede que le quede inservible, puede aprovechar lo que le ofrezco..
-mmm ¬¬ oooooooooo...k.... entonces mi iPod ya no lo puedo arreglar, pero usted me vende uno nuevo en 2000 pesos si le dejo este con la pantalla fracturada...
-si señor eso mismo...
-mmm ¬¬ ooooooooo...k... mire deje lo pienso y si me animo le vuelvo a marcar...
-muy bien señor estamos para servirle...

Sábado 17 de julio 2010 - 11:04 AM... el buen servicio...
-tuuuuu... tuuuuuuu... (sonidito de linea de teléfono cuando uno esta haciendo una llamada...)
-iShop Mixup Reforma buenos días...
-buenos días, oiga en iShop dan servicio técnico para el iPod Touch?
-si señor, damos servicio técnico para productos de apple pero para el caso particular de iPod touch o iPhone, dependiendo de la falla se reemplaza el equipo totalmente ya que en México no se da servicio técnico de composturas... ¿que problema tiene?
-bueno mire lo que pasa es que apareció una fractura que cruza toda la pantalla del iPod de lado a lado...
-y como ocurrió la fractura?
-mmm no sé señor, normalmente cargo mi iPod en el bolsillo del pantalón, y ahí no hay nada que lo pueda fracturar... no tengo idea...
- es una sola fractura?
-si señor una sola... de hecho apenas se nota...
-ok, mire en este caso es necesario que uno de nuestros técnicos haga una evaluación del equipo y vea en que condiciones se encuentra, y así decirle si con su garantía le puede reemplazar el equipo... es necesario que traiga consigo la factura o ticket de compra de su equipo...
-muy bien señor... acudiré a la tienda...
-aquí lo esperamos señor que pase buen día...

...una hora y media después en iShop Reforma 222...

-buenas tardes [a una de las personas que atienden]
-buenas tardes señor ¿en que podemos servirle?
-traigo mi iPod touch para que un técnico haga una evalución...
-muy bien señor permítame un segundo, voy a buscar al técnico... pase por acá...

...unos segundos después...

-buenas tardes...
-buenas tardes, tu me hablaste hace rato para preguntar sobre el servicio de un iPod Touch?
-si señor fui yo... ejeje...
-ok, traes el ticket de compra y el equipo...
-si señor aquí los tengo...
-mmm... no sabes como ocurrió la fractura?...
-no señor... asi lo vi ayer mismo y no tengo ni idea... el equipo funciona muy bien el único detalle es que el aspecto no es muy bueno por la fractura aunque apenas se nota...
-si así es apenas se nota... permítame un segundo...

...el técnico tómo el ticket de compra y lo verificó, después se puso a ver unas imágenes de pantallas de iPods fracturadas en una Mac...

-bueno pues mire, justo el tipo de fractura que tiene la pantalla de su iPod es el tipo de daño que cubre la garantía, es una sola fractura y su iPod esta en muy buenas condiciones, no presenta rayaduras ni otro tipo de daños...
-jejeje... ok...
-entonces lo que haremos será reemplazarle su equipo sin ningún costo, solo que tendrá que esperar 4 días hábiles en lo que nos llegua el nuevo equipo... usted me deja el equipo dañado, nosotros le hacemos un comprobante de servicio con el cual a mas tardar el próximo viernes usted podrá recoger su nuevo equipo...
-muchas gracias... oiga solo que con las prisas olvidé echar en la cajita del iPod los audífonos y el cable usb...
-no se preocupe señor no es necesario que me deje ningún accesorio, solo el equipo...
-pues muy bien...
-permítame en lo que le hago su comprobante de servicio...
-ok, lo espero...
-aquí tiene, solo necesito su firma...
-ok...
-muy bien señor su equipo estará aquí la próxima semana, lo esperamos entonces...
-muy bien señor mil gracias... :D
....

*************************************************************

...tracklist...
...en mix...

....
1. INÉDITO - ???
2. PULEDRINO - Lento Violento Man

3. PLEASE DON'T CRY [remix] - Gigi D'agostino & The Love Familiy
4. MEMORIES - DOS
5. STAND BY ME [remix] -
Gigi D'agostino & The Love Familiy
6. LUNA PARK - FEDERICO ROMANZI

7. CAPOCANTIERE - Dottor Dag

8. COMPLICITA - Gigi D'agostino
...

...ME SINTÍA UN POCO OBSERVADO... PORQUE SOY DESORDENADO...

2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Reclamar garantias siempre es un dolor de cabeza. Que bueno que hubo un final feliz.

El hombre de gris. dijo...

A veces tenemos en peor concepto al mexico donde vivimos donde todo es transa y robo pero es grato descubrir que todavìa hay pequeñas sorpresas, me paso con el x box y el aro de la muerte pense que me la iban a hacer cansada pero me cambiaron el equipo por uno nuevo aunque por si las dudas lo vendi para comprar un play 3 el cual segun se no tiene la misma garantia espero no le pase nada.